La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por internet y por teléfono. Y los contribuyentes tendrán hasta el día 1 de julio para rendir cuentas con Hacienda, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria y publicado hace unos días.
Los contribuyentes pueden saber ya si la declaración les saldrá a pagar o a devolver: desde el 15 de marzo, la Agencia Tributaria ofrece los datos fiscales de 2018 con los que se podrán ir anticipando la declaración.
La consulta está disponible tanto con certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN como con número de referencia.
Cuales son los datos fiscales
Los datos fiscales son la información que Hacienda tiene de cada contribuyente y pueden ser de carácter personal (domicilio fiscal, estado civil, personas a cargo), económico (ingresos del trabajo, alquiler de la vivienda…) y patrimonial. Aquí puedes ver la relación completa:
Los datos personales son los siguientes:
- Nombre y apellidos
- Estado Civil y datos del cónyuge
- Domicilio fiscal / Lugar de residencia
- Los datos patrimoniales incluyen:
- Vivienda o viviendas en propiedad
Los datos económicos incluyen:
- Salario y retenciones de IRPF practicadas en el caso de los trabajadores
- Ingresos de la Seguridad Social, el paro o las mútuas en caso de baja laboral
- Ingresos y retenciones de IRPF en el caso de los autónomos
- Datos de las cuentas bancarias y depósitos
- Datos del dinero cobrado por tus inversiones
- Datos de tu hipoteca
- Datos del dinero pagado a la Seguridad Social
- Datos del dinero que hayas ingresado a través de los seguros
Uso de Renta WEB
Dependiendo de cuál sea la fuente de obtención de sus rentas podrás obtener un borrador de declaración o datos fiscales, bien mediante su envío a su domicilio o a través de Renta WEB.
Si obtiene un borrador de declaración tendrá que revisarlo.
Si obtiene datos fiscales y está obligado a presentar declaración deberá confeccionar la declaración. La generación de un nuevo borrador, la modificación del previamente obtenido, si es necesario, así como la confección de la declaración podrá realizarse mediante la aplicación de Renta WEB.
Además el último borrador generado por cualquier vía (Correo o Renta WEB ) y no confirmado, se pone a disposición del contribuyente en el momento de volver hacer uso del servicio Renta WEB, dando la opción de recuperar el anteriormente generado o comenzar una nueva tramitación
Para más información CONTACTE con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.