Si eres empresario y la factura de la luz supone uno de los mayores costes de tu empresa, invertir en energía renovables puede ser una decisión muy acertada, además podrás conseguir ventajas financieras e incentivos fiscales que facilitarán la amortización de la inversión.
- A nivel fiscal, tendrás la posibilidad de deducción del IRPF del 20% de lo invertido si reduces al menos un 7% en la demanda de calefacción y refrigeración, un 40% de lo invertido si disminuyes un 30% del consumo de energía primaria no renovable y un 60% de lo invertido si reduces el consumo de energía primaria no renovable en un 30% como mínimo.
- Dependiendo de la comunidad autónoma donde tengas tu negocio, podrás obtener una bonificación de hasta el 50% del IBI. Para conocer con exactitud la bonificación de tu municipio puedes consultar la tabla de La Fundación de Energías Renovables.
- En Castilla y León hay un programa de subvenciones con cinco incentivos diferentes para la instalación de autoconsumo.
- Además, se puede conseguir una bonificación de la cuota íntegra del ICIO del 95% en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid; 80% en Palencia y, 50% en Soria por la instalación de placas solares.
Subvenciones al autoconsumo y almacenamiento fotovoltaico y eólico
Englobado dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG), estos fondos están destinados a subvencionar la inversión en equipos y materiales; la obra civil; los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares; los sistemas de gestión y monitorización, la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras actuaciones.
Energía solar fotovoltaica
La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en los denominados paneles fotovoltaicos que son los encargados de transformar la energía solar en energía eléctrica.
Energía Eólica
La energía eólica es aquella que se obtiene a partir de la fuerza del viento a través de un aerogenerador que transforma la energía cinética de las corrientes de aire en energía eléctrica. El proceso de extracción se realiza principalmente gracias a un rotor, que transforma la energía cinética en energía mecánica, y al generador, que transforma dicha energía mecánica en eléctrica
En Admiplanor ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de economistas, abogados, ingenieros y administrativos que te asesorará y estudiará la viabilidad de tus inversiones, buscará financiación para llevarlas a cabo y te acompañará en la ejecución de las mismas.
Creemos firmemente que una adecuada gerencia y consultoría empresarial, hecho que conlleva una eficaz gestión de recursos, y, por lo tanto, un logro óptimo de las metas planteadas.